IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. El pasado 1 de marzo, la Procuraduría General de la República (PGR), entregó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, la solicitud de desafuero de Sánchez López.

Inicia proceso de desafuero de Lucero Sánchez

10 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó iniciar el proceso de desafuero de la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez, vinculada a Joaquín Guzmán Loera, de ahí que el próximo martes se instalará la Sección Instructora, la cual será la responsable de llevar a cabo la declaración de procedencia.

Dicha Sección será presidida por la diputado Ricardo Ramírez Nieto (PRI), Juan Pablo Piña Kurczyn (PAN), Omar Ortega Álvarez (PRD), y por el legisladora Sandra Méndez (PRI).

El pasado 1 de marzo, la Procuraduría General de la República (PGR), entregó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, la solicitud de desafuero de Sánchez López.

La solicitud de desafuero presentada por Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO), es por cometer presuntamente delitos federales, como el uso de un documento oficial falso, cuando visitó al líder del cártel de Sinaloa en el Penal del Altiplano en el mes de diciembre, así como su probable participación con la delincuencia organizada.

La petición de juicio de procedencia contra la diputada sinaloense que ganó bajo la coalición del PAN-PRD- PT y PAS (partido local), viene acompañada de un expediente sobre el caso, y la petición que la dependencia a cargo de Arely Gómez, hizo al Congreso de Sinaloa, el pasado 8 de febrero, sobre iniciar el proceso de desafuero y la constancia de mayoría como legisladora.

Comparte la nota

Publica un comentario