IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencia El Universal. Apoyados con 470 vehículos y 300 policías de Tránsito se colocaron seis cinturones de seguridad en los accesos carreteros y principales avenidas de la delegación Gustavo A. Madero.

Inician operativo por llegada de peregrinos a la Villa

9 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ante la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó a más de tres mil policías para preservar el orden en las inmediaciones del recinto religioso.

Apoyados con 470 vehículos y 300 policías de Tránsito se colocaron seis cinturones de seguridad en los accesos carreteros y principales avenidas de la delegación Gustavo A. Madero.

También se acompañan a los feligreses que llegan en bicicleta a la Basílica, con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe y habrá ley seca en las colonias aledañas al templo.

Las medidas de seguridad implementadas se aplican desde las 00:00 horas de este miércoles y permanecerán hasta las 21:00 horas del domingo 13 de diciembre.

A su vez, la delegación Gustavo A. Madero instaló dormitorios para más de dos mil niños, mujeres y adultos mayores en puntos de acceso y salida, como el Parque María Luisa, el Parque del Mestizaje y Montevideo.

Además, se establecieron puntos de atención médica, donde participarán 400 doctores para atender las necesidades de salud de los visitantes.

También se establecieron cuatro bases operativas en el edificio delegacional, el atrio de la Basílica, el mirador de Calzada de Guadalupe y el Centro de Monitoreo, que contarán con equipo de comunicación y tecnología para mantener una permanente coordinación entre las instancias locales y federales.

Para mejor movilidad, los vendedores ambulantes fueron reubicados en plazas comerciales alrededor del templo mariano y se habilitaron los servicios urbanos en el perímetro delegacional, los cuales realizarán labores de barrido, recolección de basura y abasto de agua potable, entre otros.

En el operativo participarán instancias locales y federales como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Cruz Roja Mexicana y el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), entre otras.

Comparte la nota

Publica un comentario