IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. La CIDH urgió al Estado investigar y esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos e identificar y sancionar a los responsables.

CIDH insta a investigar muerte de reos en Topo Chico

18 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó los hechos de violencia ocurridos el pasado 11 de febrero en el penal de Topo Chico, en Nuevo León, con un saldo de 49 personas muertas y 12 más heridas.

Mediante un comunicado, la CIDH urgió al Estado investigar y esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos e identificar y sancionar a los responsables.

La Comisión expuso que, según declaraciones oficiales, se realizó un despliegue de la fuerza estatal, en el cual participaron también elementos del Ejército, de la Marina y fuerzas federales, quienes retomaron el control del centro penitenciario aproximadamente 90 minutos después de que iniciaron los hechos violentos.

Además, se reveló que después del enfrentamiento, el gobierno de Nuevo León habría determinado el traslado de aproximadamente 230 internos del penal de Topo Chico a otros centros de detención.

Comparte la nota

Publica un comentario