IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. José Alberto Rodríguez Calderón, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.

Integra PGR unidad para investigar desaparición de personas

28 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, José Alberto Rodríguez Calderón, informó que se trabaja en la integración de una unidad especializada para la investigación de desaparición forzada de personas.

El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que México cuenta con instrumentos jurídicos que brindan protección a los derechos de víctimas del delito.

Al inaugurar un ciclo de conferencias en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el funcionario federal indicó que de esa manera se facilita el acceso a una justicia pronta y expedita.

En las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), señaló que el Estado mexicano trabaja para responder de manera eficaz a los casos de víctimas de desaparición forzada, “pues son y serán nuestro principal objetivo de atención”.

Rodríguez Calderón informó que la Procuraduría General de la República (PGR) trabaja en la integración de una unidad especializada para la investigación de desaparición forzada de personas.

Subrayó que el nuevo Sistema de Justicia Penal genera un escenario propicio para estos efectos, al velar por la transparencia y privilegiar el respeto a los derechos humanos y también al debido proceso.

Enfatizó que la titular de la PGR, Arely Gómez González, ha encaminado esfuerzos para reencauzar y vigorizar la actividad ministerial, a fin de hacerla más efectiva, oportuna y sensible ante las demandas sociales.

Por su parte el subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales, José Guadalupe Medina Romero, reafirmó el compromiso institucional de atender con sensibilidad a los agraviados y brindar acompañamiento a las víctimas.

Al clausurar el evento en el Auditorio “Alfonso Quiroz Cuarón” del Inacipe, puso de manifiesto los retos que impone la forma interinstitucional de afrontar el tema y lo que socialmente representa el fenómeno.

Comparte la nota

Publica un comentario