IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Twitter. Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en el inmueble ubicado en el Centro Histórico de la capital.

Intento de toma de Facultad de UABJO deriva en zafarrancho

17 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oaxaca, Oaxaca.- Estudiantes y presuntos “porros” de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se apoderaron con violencia del edificio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en hechos donde arrojaron cohetones y se enfrentaron a golpes.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en el inmueble ubicado en el Centro Histórico de la capital, cuando un grupo de 10 supuestos “porros” llegó al inmueble y desalojó a estudiantes y trabajadores, tras lo cual cerró las puertas.

Otro grupo arribó a la zona e intentó recuperar la institución, lo que originó un zafarrancho y persecución entre ellos. Media hora más tarde llegaron elementos policiacos, que detuvieron a un individuo identificado como Vicente “N”.

Policías reforzaron su presencia y lograron más tarde la recuperación del inmueble con el uso de gas lacrimógeno; mientras otros inconformes dañaron puertas.

La confrontación ocurrió en el marco de la disputa electoral por la dirección de la Facultad, cuyas elecciones se efectuaron el pasado viernes y de la que resultó ganador Miguel Ángel Vásquez Ramírez; no obstante, grupos contrarios no aceptan el triunfo y designaron a un director alterno.

Por otra parte, las protestas continuaron en Oaxaca y diversas regiones de la entidad; por cuarto día, burócratas continuaron con su paro de labores en la exigencia de reposición del Fondo de Pensiones; transportistas del Sindicato “Libertad” cerraron la Ciudad Administrativa en demanda de pagos por obras realizadas.

Otros transportistas de la Confederación de Trabajadores de México cerraron por unas horas el acceso a la súpercarretera Oaxaca-Cuacnopalan; colonos de Santa Lucía del Camino bloquearon por segundo día una vialidad y trabajadores de la Junta Local de Conciliación y la Penitenciaría Central también pararon labores.

Comparte la nota

Publica un comentario