IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. "Combate de las Flores" es una tradición en León, que consiste en que la gente camina alrededor del jardín principal con una rosa o flor en mano, que intercambia por un beso con la persona que le atraiga.

Intercambian flor por un beso en León

16 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El llamado “Combate de las Flores” es una tradición que se celebra en la ciudad de León, que consiste en que la gente camina alrededor del jardín principal con una rosa o flor en mano, que intercambia por un beso con la persona que le atraiga.

Este festejo se realiza cada 16 de septiembre, evento que convoca principalmente a jóvenes y adolescentes, aunque acuden familias enteras y se realiza una verbena popular.

Una extensión del combate se realiza en el Parque Hidalgo, donde un beso en los labios, en la mejilla o en la mano se intercambia por una flor.

“Algunos muchachos compran un ramo completo de 12 rosas, y se les van acabando poco. Las muchachas también compran, pero de dos o tres rosas”, comentó Elena Salazar, vendedora de flores.

La tarde-noche de este miércoles, la Plaza Principal lucía a reventar, no solamente por la multitud de los visitantes, sino por los puestos que se instalaron en la plaza y en la calle Pedro Moreno, tanto de rosas como de antojitos mexicanos.

Virginia Romero llegó acompañada de sus dos amigas Fabiola y Lupita.

“Es el segundo año que vengo al combate, me gusta mucho el ambiente porque vienen muchos amigos de la escuela y de la colonia donde vivo”, comentó Virginia.

Comparte la nota

Publica un comentario