IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: "El Chapo" fue trasladado al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

Internan a “El Chapo” en el Altiplano

8 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Esta noche fue trasladado e ingresado Joaquín Guzmán Loera, alías “El Chapo” al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

Ello tras ser presentado en el hangar de la PGR, donde el secretario de Gobernación, Osorio Chon, dio un mensaje en el que destacó que no existe delincuente con el que no pueda el Estado Mexicano.

Después de hablar el secretario de Gobernación, la procuradora Arelí Gómez dirigió un mensaje, en el que destacó los avances de los operativos de seguridad y confirmó que “El Chapo” sería trasladado de nueva cuenta a El Altiplano, en donde fue su última fuga por el drenaje y posteriormente un túnel que construyeron para su fuga.

Entre los puntos que destacó la procuradora se encuentran mil 142 requerimientos a funcionarios, 32 cateos y 25 aseguramientos, así como la detención del responsable de construir los túneles, quien se encuentra ya en prisión, también están dos de los pilotos que colaboraron con la organización criminal.

En una avioneta viajó Guzmán Loera junto con su cuñado, quien piloteó la nave, viajaron a la Sierra y ahí se realizaron operativos que derivaron en la detención; tras semanas en la zona se aseguraron diversas propiedades.

“El Chapo” estaba en Pueblo Nuevo Durango, donde se le iba a capturar pero no se accionó dado que iba acompañado de una niña.

Tras ello, el delincuente se internó más en la zona del Triángulo de Durango y limitó sus comunicaciones, mientras que las acciones de inteligencia seguían.

La intención de Guzmán Loera era trasladarse a la zona urbana, y derivado de las investigaciones se ubicó un domicilió al que podría llegar “El Chapo”, y en la madrugada del 7 de enero se tuvo la cereza de que él estaba ahí, mientras que en la madrugada del 8 de enero se realizó el operativo en el cual se dio un enfrentamiento.

En el intercambio de balas murieron cinco presuntos sicarios, se hirió un elemento de la Armada de México y se detuvo a seis personas más; sin embargo Loera logró fugarse con su jefe de seguridad, por la red de drenaje. Salieron en una alcantarilla y huyeron en un vehpiculo.

Fueron perseguidos y los capturaron mientras iban a bordo del vehículo, posteriormente los trasladaron a un motel, en espera de refuerzos policiacos.

“Es el resultado de un intenso trabajo de inteligencia”, afirmó la procuradora en su mensaje.

Es de mencionar que pese a que se tenía previsto que en punto de las 21:00 horas sería presentado “El Chapo” en el hangar de la PGR,el mensaje empezó poco después de las 22:00 horas de este viernes.

Osorio arribó alrededor de las 17:00 horas al lugar. Mientras que fue alrededor de las 15:00 horas cuando el avión donde fue trasladado el “El Chapo” llegó al hangar de la PGR.

Hasta antes de ser detenido este viernes por la mañana, durante un operativo en el que también fue recapturado Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el narcotraficante era buscado por autoridades del gobierno federal luego de fugarse del Altiplano, cuando se organizaba una fiesta al interior.

Comparte la nota

Publica un comentario