IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto:Archivo. Se representará en la Penitenciaría de Santa Martha.

Preso que estudia Derecho interpretará a Jesús

23 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El interno Antonio Brindis Altamirano interpretará a Jesucristo en el Viacrucis que se representará en la Penitenciaría de Santa Martha, quien estudia Derecho, además de ser asesor de matemáticas y física en el centro escolar del penal.

En un comunicado, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino detalló que luego de 12 años consecutivos de que se lleva a cabo esta representación, Brindis Altamirano personificará por primera vez el papel de Jesucristo.

Brindis Altamirano comentó que la preparación física y espiritual es muy importante para este evento, debido a que debe cargar una cruz que pesa 70 kilogramos, motivo por el cual comenzó su preparación desde enero.

“El año pasado falleció mi padre y la representación me da fortaleza para superar este episodio en mi vida familiar, es un orgullo encabezar al grupo de 120 internos que participamos en el Viacrucis”, explicó.

A su vez, el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, destacó la importancia que estos eventos de Semana Santa tienen para los internos de todos los centros.

“Estas actividades religiosas son tradicionales en todos los centros y organizados por la Pastoral Penitenciaria; los internos que participan deben presentar buen comportamiento, trabajar, estudiar y participar en actividades culturales y deportivas”, detalló.

Durante Semana Santa participarán 550 internos en las diversas actividades de esparcimiento programadas.

Comparte la nota

Publica un comentario