IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. Líderes de la CNTE aseguraron que interpondrán una queja ante CNDH.

Interpondrá CNTE queja por desalojo ante CNDH Y CDHDF

21 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que interpondrán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) contra el gobierno federal y local por la violación a sus derechos de manifestación y de tránsito, luego de que fueron desalojados “con amenazas” esta madrugada de la plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico de la ciudad, espacio ubicado frente a la Secretaría de Educación Pública.

En conferencia de prensa Enrique Enriquez, secretario general de la sección 9, anunció que acudirán el lunes a partir de las 15:00 horas, a estas instancias ante la represión sufrida este sábado donde, señaló, se secuestró a más de mil compañeros y se cometieron diversos atropellos.

“A pesar de la represión, la CNTE está más vigente que nunca y fortalecida. Vamos a ir a cada una de entidades a fortalecer nuestra lucha”, dijo por su parte Rubén Núñez Ginéz.

Daniel López Castellanos de la sección 7 de Chiapas y miembro de la Dirección Política Nacional aseguró que no tienen información hasta el momento de sus más de mil compañeros que fueron subidos a los camiones y el paradero de los mismos.

Enriquez precisó que a pesar de las amenazas y el desalojo su plan de acción no cambia y que mañana realizarán su Asamblea Nacional Representativa (ANR) donde reforzarán sus acciones de lucha con otros sectores de la sociedad.

A las instalaciones de la sección 9 en Belisario Domínguez en el Centro Histórico, acudieron representantes del Sindicato de Telefonistas y de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre en Puebla.

Comparte la nota

Publica un comentario