IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. El gasto destinado a la burocracia ha disminuido, y se ha incrementado el de la inversión “en obras que generan condiciones de bienestar para la sociedad”.

Inversión en infraestructura, principal premisa: Peña Nieto

3 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La inversión en infraestructura es la premisa y el principal objetivo de la presente administración, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la entrega del Distribuidor Vial “Ignacio Pichardo Pagaza”, dijo que se ha reducido el gasto corriente, y se ha privilegiado el gasto en inversión pública.

Apuntó que de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Hacienda, el gasto destinado a la burocracia ha disminuido, y se ha incrementado el de la inversión “en obras que generan condiciones de bienestar para la sociedad”.

En el acto en el que inauguró este distribuidor que contó con una inversión de 307 millones de pesos, dijo que el Gobierno de la República seguirá privilegiando la inversión pública a partir de la implementación de las reformas estructurales.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el ex gobernador de la entidad, Ignacio Pichardo Pagaza, subrayó que las decisiones que se han tomado en materia económica tienen el objetivo de que el país siga siendo un destino confiable.

En ese sentido enfatizó que a pesar de la volatilidad económica y desaceleración que viven algunas naciones, México ha optado por la ruta de la responsabilidad.

“México mantiene su ruta de crecimiento, asume decisiones con responsabilidad para cuidar las variables macroeconómicas, lo que permite crecer y tener desarrollo”, sostuvo.

Agregó que entre las reformas transformadoras, la más importante es la educativa, que permitirá enderezar y mejorar de raíz la educación de niños y jóvenes.

Sostuvo que la reforma está en cursos y aunque enfrenta resistencia avanza con paso firme y decisivo, así como lo mandata la Constitución, y como las otras reformas, permitirá que el país tenga de donde tomarse y por dónde avanzar.

A partir de un diagnóstico de lo que el país necesitaba, se determinó que no sólo era necesaria la ampliación de la cobertura educativa en distintos niveles, sino asegurar la calidad en la educación con mejores herramientas y mayor capacidad, aseveró Peña Nieto.

El Ejecutivo federal hizo un reconocimiento a la trayectoria de Ignacio Pichardoi Pagaza, cuyo nombre llevará el distribuidor vial que constituye el compromiso de gobierno número 264, en materia de infraestructura.

Esta vialidad cuenta con 1.76 kilómetros de extensión y tendrá un tránsito diario de 30 mil vehículos, además de que genera 250 empleos directos y 510 indirectos, con una población beneficiada de 819 mil 562 habitantes.

En su oportunidad el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila anunció que 2016 será el año de “la gran cosecha en materia de infraestructura”, en la entidad, pues se inaugurarán obras como la carretera Naucalpan-Toluca, la ampliación de la carretera La Marquesa-Toluca, entre otras vialidades, así como el primer teleférico con fines de transporte público en Ecatepec.

Comparte la nota

Publica un comentario