IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Fotos: Twitter. Nuvia Mayorga Delgado, titular de la CDI destacó que este año se realizarán diversas obras en 16 municipios y 63 localidades de Michoacán.

Invertirán 257 mdp para obras en Michoacán

19 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, destacó que este año se realizarán diversas obras en 16 municipios y 63 localidades de Michoacán, a través de una inversión de 257 millones de pesos.

En una gira de trabajo que realizó a esa entidad con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, Mayorga Delgado también informó que se entregarán 311 proyectos productivos equivalentes a más de 50 millones de pesos.

Recordó que en 2014, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se efectuaron más de mil 591 acciones en ese estado, por un monto de 388 millones de pesos, lo que benefició a casi 75 mil personas.

La funcionaria entregó en Tingambato, Michoacán, certificados de seis proyectos productivos a comunidades indígenas purépechas, y asistió a la inauguración de un almacén de Diconsa y del comedor comunitario de San Francisco Pichátaro.

En su oportunidad, Robles Berlanga dijo que “estamos aquí en un acto de justicia social con los que menos tienen en nuestro país” al tiempo que indicó que la visión de política social de Nueva Generación, es coadyuvar para que la gente salga adelante por “su propio pie”.

En tanto, el secretario de Política Social del gobierno de Michoacán, Horacio Guillermo Díaz Mora, señaló que para combatir la pobreza, se tienen que hacerlo desde su origen, “y aunado a los programas asistenciales es indispensable incentivar la vocación productiva de la población, para impulsar la movilidad económica y autoempleo”.

Comparte la nota

Publica un comentario