Investiga Guerrero identidad de cuerpos hallados en fosas de Iguala

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-1

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el procurador guerrerense, Iñaky Blanco, señalaron que el hallazgo de cuerpos en varias fosas clandestinas en Iguala se desprende de la investigación por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, pero que serán estudios de genética forense la que determine si se trata de los estudiantes o no.

PUBLICIDAD

"Sin duda, el hallazgo de las fosas tiene que ver con la investigación que lleva a cabo la Procuraduría (General de Justicia del Estado (PGJE)) y muy particularmente con la detención de varias personas" en el caso de los normalistas desaparecidos, dijo el procurador de Guerrero.

Añadió, sin embargo, que sería irresponsable decir que los cuerpos corresponden a los alumnos desaparecidos.

En conferencia, Aguirre hizo un llamado a no sacar raja política de esta tragedia y llamó a los guerrerenses a la no confrontación.

PUBLICIDAD

Resaltó la prontitud con la que dijo actuó la Fiscalía General de Estado de Guerrero y muestra de ello son 30 detenidos; varios de ellos han sido consignados.

Dijo que lamenta profundamente los hechos y ofreció un puente de diálogo con los familiares para que tengan acceso a los avances de la investigación.

A su vez, el procurador confirmó que se establecerá la identidad mediante mapas y perfiles genéticos con dependencias federales.

Existen elementos para presumir que en los ataques a normalistas y civiles que dejaron seis muertos participaron integrantes de la delincuencia organizada, principalmente de la organización Guerreros Unidos, a la cual pertenecen varios elementos de la Policía Municipal.