IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Investiga la PGJDF 48 denuncias por presuntos delitos electorales de

15 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

rodolfo-rios

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha iniciado 48 averiguaciones previas por presuntos delitos relacionados con el actual proceso electoral, informó su titular Rodolfo Ríos Garza.

En conferencia de prensa, detalló que sólo en ocho de ellas se configuraron actos ilícitos previstos en la Ley General de Delitos Electorales y en el resto continúan las indagatorias para deslindar responsabilidades.

Señaló que las demarcaciones en que se han presentado el mayor número de denuncias en la materia son Cuajimalpa, la cual ocupa el primer lugar, seguida de Miguel Hidalgo y Xochimilco.

El funcionario indicó que los principales delitos electorales denunciados son por compra de votos y retención de credenciales para votar emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En ese sentido, precisó que continúan las indagatorias por el enfrentamiento ocurrido en días pasados en Cuajimalpa, entre simpatizantes priistas y perredistas, el cual dejó un saldo de 29 lesionados.

Refirió que ante esta situación se giraron oficios a los presidentes de los partidos políticos involucrados para que informen de las personas que participaron en los hechos, con el fin de citarlos a declarar.

Al respecto, comentó que el ex jefe delegacional en esa demarcación, Adrián Rubalcava, ya rindió declaración ante el agente del Ministerio Público por los hechos ocurridos el pasado 6 de mayo.

Por último, Ríos Garza afirmó que hasta el momento ningún candidato a puestos de elección popular ha solicitado protección a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Comparte la nota

Publica un comentario