IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Presidencia de la República exhortó a la ciudadanía a participar en el simulacro que se llevará a cabo este sábado en todo el país.

Invitan a la ciudadanía a participar mañana en simulacro

18 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Presidencia de la República recordó las acciones que se deben seguir antes, durante y después de un sismo y exhortó a la ciudadanía a participar en el simulacro que se llevará a cabo este sábado en todo el país.

Con motivo del 30 aniversario del sismo de 1985, la alerta sísmica se activará a las 11:30 horas en la ciudad de México, así como en los estados de México, Jalisco, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Puebla y Morelia con el propósito de que la ciudadanía ponga en práctica su plan familiar de emergencia.

Señaló que en algunos lugares del Distrito Federal se activarán escenarios de crisis y en Puerto Vallarta y Acapulco se simulará escenario de tsunami.

Para estar preparados para un sismo, recomendó que previamente se debe prepara un Plan Familiar de Protección Civil de acuerdo a sus necesidades y en donde se deben asignar responsabilidades a cada persona, además comprobar que las salidas de emergencia sean eficientes y preparar una mochila de emergencia con documentos importantes, un directorio de familiares y de servicios.

Durante los movimientos telúricos, sugirió alejarse de cualquier objeto colgante que pueda caer o causar daño como libreros, gabinetes o muebles pesados, estufas, braseros, cafeteras o cualquier utensilio caliente.

En su página de Internet, destacó la importancia de conservar la calma y salir a la zona de seguridad, así como evitar usar elevadores ya que pueden presentar fallas en su funcionamiento.

De igual manera, recomendó a los conductores estacionarse en un lugar fuera de peligro, lejos de postes puentes y edificios con el propósito de salvaguardar su integridad física.

Al concluir, señaló que es necesario identificar si los elementos estructurales como muros de carga y columnas presentaron daños graves, usar el teléfono solo para emergencias, acudir al punto de reunión establecido en tu plan familiar.

Además es importante no propagar rumores, encender la radio para recibir información y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y mencionó que después de un sismo se pueden presentar réplicas por lo que es importante mantenerse alerta.

Comparte la nota

Publica un comentario