IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. ISSSTE creará la Unidad de Medicina Genómica con el objetivo de mejorar el diagnóstico y la atención de los derechohabientes adultos mayores.

ISSSTE creará Unidad de Medicina Genómica

15 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) creará la Unidad de Medicina Genómica con el objetivo de mejorar el diagnóstico y la atención de los derechohabientes adultos mayores.

Luis Antonio Godina Herrera, encargado de la Dirección General del ISSSTE, informó que en ese proyecto se trabajará con el Consejo Asesor Científico y Médico del organismo.

Dijo que se requiere crear una política única de medicina genómica y actualmente en el organismo cuatro unidades médicas investigan en la materia, entre ellas el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”.

Entre esas investigaciones citó las de diagnóstico molecular de microorganismos, cáncer de mama, mal de Parkinson y Alzheimer.

El funcionario comentó que recientemente se adquirió en el Hospital Regional “Adolfo López Mateos” un aparato que permite hacer la identificación de genomas a gran escala, llamado “Gene Titan”.

“Creo que se deben explorar todos los mecanismos porque es en beneficio del derechohabiente para tener un mejor diagnóstico y un mejor tratamiento médico”, expresó Godina Herrera de acuerdo con un comunicado de la institución.

Comparte la nota

Publica un comentario