IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Una de las ventajas de adquirir la vivienda con un crédito de Infonavit, es que otorga dos tipos de seguro a sus acreditados.

ISSSTE da a conocer acuerdos para créditos de vivienda

26 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer hoy los acuerdos de los programas de Crédito, de Financiamiento del Fondo de Vivienda, Solución Total y la modificación al presupuesto de ingresos y egresos del Fovissste.

En el Diario Oficial de la Federación se informa que se aprobaron los programas de financiamiento del Fondo de la Vivienda 2016 y de Crédito 2016, con una colocación de 119 mil 750 créditos, distribuidos en 11 esquemas.

Con el programa de Financiamiento se estima obtener recursos por 52 mil 707.2 millones de pesos, de los cuales 40 mil 132 millones se destinarán al programa de Crédito.

También se publicó el programa Solución Total, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018, que tiene por objeto reestructurar créditos.

En caso de que el crédito presente un saldo deudor mayor a 10 mil pesos, el Fovissste ofrecerá un descuento de 34 por ciento para que sea saldado, y si es menor de esa cifra, se hará una bonificación especial de 100 por ciento.

Para los casos en que los acreditados con saldo pendiente no se adhieran a los beneficios de este acuerdo, los departamentos de vivienda regionales y estatales deberán girar a la afiliada correspondiente la orden de aplicar un descuento de 30 por ciento, o de 20 por ciento para jubilados o pensionados.

El instituto publicó además que su Junta Directiva por unanimidad aprobó modificaciones al Presupuesto de Ingresos y Egresos 2015 del Fondo de la Vivienda.

Comparte la nota

Publica un comentario