IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Agencias. El cáncer de mamá es una tumoración maligna que se presenta en la glándula mamaria y es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres mexicanas.

ISSSTE se une a “Guantes Rosas” contra el cáncer (video)

18 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se unió a la campaña mundial de “Guantes Rosas”, en la lucha contra el cáncer de mama, que se busca hacer visible durante todo este mes.

El titular del ISSSTE, José Reyes Baeza, pidió a Mikel Arriola, director del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) y a su jefe de sector, José Narro, secretario de Salud, participar en el video.

En el clip, los funcionarios dejaron a un lado la solemnidad de sus cargos y bailaron al ritmo de la canción “Ámate”, del grupo Los Hijos de Frida.

El video fue grabado en las instalaciones del ISSSTE y se observa a mujeres y hombres bailar, en una invitación a la autorevisión y prevención del cáncer de mama.

De acuerdo con el ISSSTE, el cáncer de mamá es una tumoración maligna que se presenta en la glándula mamaria y es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres mexicanas.

“En México, el cáncer de mama constituye a partir del 2006, la primera causa de muerte por neoplasia maligna entre las mujeres mayores de 25 años de edad con 4,400 defunciones registradas y una tasa de mortalidad de 15.8 fallecimientos por 100 mil mujeres en este rango de edad, lo que representa un incremento de 9.7% en relación con el año 2000”, señala el Instituto en su página web.

Comparte la nota

Publica un comentario