IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet.Ochoa Reza también exhortó a que se apliquen sanciones ejemplares a los responsables de cualquier acto de corrupción.

Javier Duarte debe ser desaforado: Cuitláhuac García

12 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Xalapa, Veracruz.-  El excandidato a la gubernatura de Veracruz por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que no es suficiente la solicitud de licencia de Javier Duarte de Ochoa y demandó que sea “desaforado”.

El diputado federal manifestó que no es suficiente que pida licencia, pues es necesario que se le retire el fuero constitucional para que pueda responder ante la justicia por las investigaciones de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.

“Se le tiene que juzgar, independientemente de lo que él decida, nosotros seguimos presionando porque se realice en la Cámara de Diputados solicitado en febrero, porque no solo es el delito de corrupción y peculado, es toda una serie de daños al estado”.

En entrevista, dijo que Morena seguirá insistiendo desde la Cámara de Diputados en que se le realice juicio político al mandatario, y que se acelere la revisión de los casos que obran en poder de la Comisión encargada para que esto pueda darse antes de que concluya su mandato.

“La solicitud está en el penúltimo lugar de la lista. De estas solicitudes (de juicio político), 300 ya expiraron y quedan 50, de las cuales, la 48 es contra Duarte de Ochoa”.

Recordó que las acusaciones contra Duarte no son menores, entre ellas omisión por la falta de seguridad, la persecución y muerte a periodistas, las desapariciones y las inhumaciones clandestinas.

“Nadie está respondiendo por las fosas halladas y él como Ejecutivo, pesa una responsabilidad sobre esto, y como Ejecutivo dependía la seguridad pública”.

Comparte la nota

Publica un comentario