IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Agencias. Jesús Alí de la Torre, señaló que su salida del tricolor obedece a una decisión personal.

Jesús Alí de la Torre renuncia al PRI tras 25 años de militancia

24 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Villahermosa, Tabasco.- Tras 25 años de militancia, el ex candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2012, Jesús Alí de la Torre, renunció a su partido y ahora buscará ser una alternativa independiente en las elecciones de 2018.

A través de su cuenta de Twitter, el exalcalde de Centro, Jesús Alí de la Torre, señaló que su salida del tricolor obedece a una decisión personal y que se va sin rencores ni enemigos.

Señaló que todos los partidos políticos han perdido la visión ciudadana y se han alejado de los intereses de los tabasqueños.
“Entre el gobierno y el pueblo, estoy del lado del pueblo. Entre los partidos y los ciudadanos, escojo estar del lado de los ciudadanos. La democracia es ficticia, el gobierno ha fallado y ejerce un poder autoritario e impopular. No se dialoga, se manda a cualquier costo”, refirió en varios tuits.

Insistió que los principios democráticos de los partidos están vulnerados y que sus intereses cupulares no son los intereses de los ciudadanos. “Hoy los tabasqueños padecemos la más severa crisis de la historia y no encontramos soluciones ni representatividad”, refirió.

Alí de la Torre dijo que por congruencia entre los partidos y los ciudadanos que no son escuchados ni defendidos, decide quedarse con ellos, por lo que no descartó buscar en 2018 una candidatura a la gubernatura por la vía independiente.

Alí de la Torre encabezó la candidatura del PRI a la gubernatura en 2012 perdiendo la elección frente al PRD, partido que después de 80 años logró arrebatar el control del estado al tricolor.

Comparte la nota

Publica un comentario