IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Jorge Alegría dejará la Bolsa Mexicana

14 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

t2_29_ponentes

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que Jorge Alegría Formoso, director general adjunto de Mercados de la sociedad y director general del Mercado Mexicano de Derivados (MexDer), dejará sus cargos a partir del próximo mes.

El centro bursátil precisó que el directivo, quien ha laborado en la institución por más de una década, manifestó “su intención de dejar tales cargos en las empresas del Grupo BMV, para iniciar nuevos retos personales. Su fecha de salida será el próximo 7 de mayo”.

El presidente del Grupo BMV, Jaime Ruiz Sacristán, y el director general de la BMV, José-Oriol Bosch Par, expresaron su reconocimiento a la destacada trayectoria y desempeño del licenciado Jorge Alegría durante su gestión de más de 12 años, en un inicio como director general del Mercado de Derivados organizado en México y después, como director general adjunto de Mercados e Información en la BMV.

La BMV señaló que durante la dirección del Alegría Formoso se impulsó el desarrollo del MexDer en México, mediante la modernización de su plataforma tecnológica, el desarrollo de nuevos instrumentos de Futuros y Opciones, y las alianzas celebradas con el CME Group y con el Mercado Español de Futuros (MEFF).

En lo que se refiere al mercado de capitales se logró actualizar las reglas de operación para la negociación de acciones en la BMV, así como la adopción e instrumentación de nuevas funcionalidades operativas y tecnológicas equiparables con las de los mercados más desarrollados.

Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores informó que la administración planteó la instrumentación de una serie de iniciativas enfocadas en continuar con su historial de crecimiento y en aprovechar al máximo las oportunidades que presenta actualmente México.

Con motivo de lo anterior, las iniciativas alcanzan la aplicación de diversas medidas que buscan hacer un uso y aprovechamiento cuidadoso de los recursos de que disponen las empresas del Grupo BMV, indicó.

Dichas medidas comprenden la revisión del portafolio de proyectos e iniciativas, atendiendo las prioridades, los gastos e inversiones para este año, para enfocarse con ahínco en los que añaden más valor al Grupo de las empresas de la Bolsa.

Asimismo, se considera la evaluación en la contratación de servicios con terceros (proveedores) y la reducción de otros gastos internos no esenciales prácticamente en todos los rubros, incluyendo la terminación de las colaboraciones externas (honorarios) que no resultan estratégicas o prioritarias.

Respecto a la Organización, se prevé instrumentar un programa de optimización de recursos que conlleva la reasignación de funciones, la eliminación de redundancias y el máximo aprovechamiento de las sinergias internas, para así lograr un balance más eficiente de cargas de trabajo y continuar con la consolidación del Grupo BMV.

Dicho esfuerzo implica la separación de colaboradores que representan el 8.0 por ciento de la plantilla de personal.

Con la aplicación de las medidas anteriores se atenderán los compromisos estratégicos del Grupo BMV, manteniendo la excelencia operativa y financiera que lo caracteriza.

Comparte la nota

Publica un comentario