IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. La joven Luz Adriana también es ubicada como hermana de Óscar "N", quien en diciembre pasado resultó muerto.

Juez suspende extradición de “El Chapo”

28 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Un juez federal concedió una suspensión de plano a Joaquín “El Chapo” Guzmán contra la orden de extradición en su contra, aunque esto no significa que el líder del cártel de Sinaloa no será entregado, esto implica que continúa el procedimiento legal, en espera de que se resuelva el amparo de fondo que solicitó la defensa.

De acuerdo con el expediente 561/2016 el titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia penal, emitió el fallo a favor de Guzmán Loera, a partir de que el artículo 126 de la Ley de Amparo establece que se concede la suspensión de plano, ante la posibilidad de que el quejoso argumente riesgos a su integridad física, como en este caso podría ser la aplicación de una sanción inusitada, como la pena de muerte, en caso de que se aplique la extradición.

En el juicio interpuesto por la defensa contra actos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se argumentó que el capo temía por su vida, por lo que se emitió la suspensión.

Autoridades judiciales indicaron que esto no implica que se impide la entrega del reo al gobierno de Estados Unidos, inicia otra etapa del juicio de amparo, en la que se solicitarán evidencias a la Cancillería sobre si existe o no el riesgo que argumenta el reo, entre otras evidencias, para que el juez emita un fallo definitivo, que podría ser la entrega de Guzmán Loera como avalaron anteriormente dos jueces federales, que no encontraron impedimento alguno para su extradición.

Comparte la nota

Publica un comentario