IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo.José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín Guzmán Loera denunció la “arbitrariedad” de los procesos de la SRE.

Juzgado Tercero ve procedente extradición de “El Chapo”

7 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Un juez federal indicó que es procedente la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos donde se le requiere por diversos delitos; sin embargo, quien decide es la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El Juzgado tercero de distrito de procesos penales federales emitió una opinión jurídica durante el proceso de extradición del líder del cártel de Sinaloa y notificó a la defensa de Guzmán Loera que sí es procedente.

“El que haya una opinión de un juez no quiere decir que se autorice la extradición, dice que es procedente la extradición pero él no autoriza nada porque no tiene facultades legales, es la Cancillería”, dijo José Refugio Rodríguez uno de los abogados de “El Chapo”.

Explicó que el equipo de abogados ya se traslada a Ciudad Juárez, Chihuahua para ver la situación de Joaquín Guzmán y si es necesario solicitarán al juez que se ordene el regreso de “El Chapo” al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.

“Vamos a hablar con Joaquín y si él no quiere estar allá (en el penal de Ciudad Juárez) tenemos varios caminos legales para seguir, buscar que se respete un amparo en donde hay una suspensión a favor, pedirle al juez que lo regrese o promover otro amparo”, explicó.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario