IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Twitter. La protagonista de la serie La Reina del Sur, que evoca a una supuesta baronesa de la droga, comenzó su relación personal con Joaquín Guzmán a partir del año 2014.

Kate del Castillo, supuesta jefa de plan fílmico de “El Chapo”

11 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La actriz Kate del Castillo es la encargada de producir y realizar la película autobiográfica que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán pretendía filmar desde antes de su fuga, y para concretar su proyecto no dudó en reunirse con el capo cuando éste se ocultaba en el Triángulo Dorado, revela un expediente de la Procuraduría General de la República (PGR).

El actor estadounidense y dos veces ganador del Óscar, Sean Penn, también está involucrado en proyectos con el capo y la actriz, como lo revela una entrevista que el narcotraficante concedió a la revista Rolling Stone.

Los contactos que tuvo la actriz con Guzmán Loera a través de cartas y otras comunicaciones fueron una pieza clave en la investigación que permitió la ubicación y recaptura del líder del Cártel de Sinaloa, según lo reveló la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González.

La protagonista de la serie La Reina del Sur, que evoca a una supuesta baronesa de la droga, comenzó su relación personal con Joaquín Guzmán a partir del año 2014, pero ya desde enero de 2012 había manifestado su admiración por el sinaloense, mediante una carta en la que invitaba a “El Chapo” a “traficar con el bien”.

La investigación que realiza la PGR indica que Kate del Castillo fue contactada por los abogados de Guzmán Loera en 2014, cuando el narcotraficante se encontraba preso en el penal federal El Altiplano, con el propósito de que se convirtiera en la productora de una película y de un libro para narrar la vida del criminal.

Autoridades de justicia de Estados Unidos también realizan una investigación en torno a Kate del Castillo por posible obstrucción a la justicia y conspiración, al descubrirse esta relación.

Sin que se tenga la fecha precisa del primer contacto, a partir de ese momento la actriz mexicana y Guzmán comenzaron a intercambiar cartas, en las cuales Del Castillo le expresaba su admiración y su deseo de colaborar con él.

Las misivas eran enviadas a través de dos abogados del capo: Óscar Manuel Gómez Núñez —quien actualmente está detenido y sujeto a proceso penal por haber participado en la planeación de la fuga de julio de 2015—, y Andrés Granados Flores, quien fue interrogado por la PGR con respecto a este suceso, pero que fue liberado días después bajo las reservas de ley. Granados Flores era uno los litigantes que tramitaba los amparos del narcotraficante en contra de la extradición.

Comparte la nota

Publica un comentario