IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Sean Penn traicionó a Kate del Castillo al presionarla y utilizarla para sostener el encuentro con el narcotraficante.

“Kate recibió amenaza de Chong y fue traicionada por Sean Penn”

22 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La actriz Kate del Castillo recibió una amenaza de parte del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que se alejara del asunto sobre Joaquín El Chapo Guzmán, afirmó la periodista Lydia Cacho.

“Kate recibió una amenaza, enviada por una amiga suya actriz, por parte del secretario de gobernación, diciéndole que no iba a haber película y que no se metiera con este tema. Que no se involucrara”, dijo en entrevista con Jorge Ramos para el programa Al Punto, que se transmite por la cadena Univision.

Además, aseguró que Sean Penn traicionó a Kate del Castillo al presionarla y utilizarla para sostener el encuentro con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, que sirvió para escribir su artículo en la revista Rolling Stone y después se deshizo de ella.

Cacho declaró que sostuvo una plática con Kate, quien desde que se publicó el artículo en la revista estadunidense y se divulgaron sus mensajes con el líder del Cártel de Sinaloa, no ha declarado nada, aunque en Twitter escribió que daría su versión de los hechos.

“Quien pide y exige que se haga ese encuentro fue Sean Penn, porque quería a fuerza tener esta entrevista con El Chapo. Kate ya había acordado con los abogados que ella eventualmente enviaría a un escritor a entrevistarlo o que El Chapo le enviaría todos sus escritos para que ellos comenzaran a hacer el guión (de la película que planeaban hacer), es decir, Sean impulsa esto (…) la presionan para que haya ese encuentro”, contó la periodista.

Y reiteró´: “Kate no hizo el artículo. Sean se deshizo de Kate una vez que la utilizó para contactar a El Chapo y ya no quiso que ella firmara siquiera el artículo“, afirmó Cacho.

Por otra parte, Cacho afirmó que, contrario a lo que ha dicho la Procuraduría General de la República (PGR), la actriz no ha recibido un citatorio oficial para declarar como se ha divulgado y consideró que existe una “cortina de humo” para “ocultar” algunos hechos relacionados con el narcotraficante que humilló al gobierno mexicano al escaparse en julio pasado por un túnel desde la cárcel de máxima seguridad El Altiplano.

Con información de El Proceso.

Comparte la nota

Publica un comentario