La SEDATU entregó viviendas que forman parte del “plan nuevo guerrero”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

sedatu

Huitziltepec, Guerrero.- En el estado de Guerrero, en la zona tierra caliente y la región centro, en actos simultáneos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entregó 150 viviendas a familias afectadas por fenómenos meteorológicos.

PUBLICIDAD

En la población indígena de Huitziltepec, en el municipio de Eduardo Neri, con la representación del secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, el delegado de la SEDATU en el estado, Héctor Vicario Castrejón, y el coordinador de asesores de la dependencia, Alejandro Muñoz, entregaron las llaves de 10 viviendas nuevas, así como apoyos para rehabilitar otras cinco.

En forma simultánea, personal de la Secretaría entregó sus nuevos hogares a habitantes de otras comunidades, como Tixtla, Coyuca de Catalán, Coyuca de Benítez, Tlapehuala, Ajuchitlán del Progreso y Huitziltepec.

Estas casas, como las entregadas el mes pasado en La Pintada, corresponden al Plan Nuevo Guerrero.

PUBLICIDAD

Vicario Castrejón explicó que el modelo de vivienda ofrecido por la SEDATU fue bien recibido por los beneficiados, toda vez que se trata de una casa digna y segura, cumpliendo con la indicaciones hechas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Al respecto, en un evento previo realizado en Acapulco, el titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, aclaró que el material de las viviendas que se construyen son de alta calidad y que no existen casas edificadas con paredes de unicel o de cartón, ya que empresas constructoras son altamente responsables (entre ellas 103 guerrerenses) y están siendo vigiladas por la autoridad, por lo que "cualquiera puede ir a constatar que esto es así, son casas seguras, que representan un modelo para el país”.

Vicario Castrejón subrayó además, que se trata de un proceso de reconstrucción de vivienda histórico, que incluye cinco mil 600 reubicaciones, donde el interés es que los habitantes tengan vivienda de calidad.

El trabajo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, precisó, empieza con definir la ubicación y la propiedad de los predios, para garantizar que se trata de lugares aptos para edificar más casas e insistió en que el trabajo que se hace es profesional y de una gran dignidad humana.