IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. La secretaría busca fortalecer la transparencia, la ética y la integridad abriendo oportunidades a quienes quieran concursar.

La SFP busca régimen de contrataciones abierto

7 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) prevé establecer reformas para contar con un régimen de contrataciones abierto que incluya los aspectos de licitación y planeación, informó el titular de la dependencia, Virgilio Andrade Martínez.

Al encabezar la firma de un convenio con la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, explicó que el interés de la dependencia a su cargo es aumentar la participación de la sociedad en acciones preventivas para el combate a la corrupción.

El propósito de este convenio, específicamente, es fortalecer la transparencia, la ética y la integridad en el ejercicio de la Administración Pública Federal, en la rama de la ingeniería civil.

Explicó que el papel desempeñado por los ingenieros civiles ha sido muy importante en el desarrollo nacional y su trabajo se refleja en obras como el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, así como los libramientos en carreteras de Cuernavaca y Puebla.

Por ello es fundamental que los ingenieros se involucren en el régimen de prevención del conflicto de interés y, al mismo tiempo, en prácticas de ética e integridad para el desarrollo de infraestructura, expuso Virgilio Andrade.

 

La misión de los ingenieros es respaldar los programas de los tres niveles de gobierno dirigidos a la consolidación de la infraestructura nacional, con prácticas transparentes y en apoyo a la apertura del gobierno.

Comparte la nota

Publica un comentario