IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. López Obrador afirmó que a pesar de que la “mafia del poder” insiste en frenarlo, esto no ocurrirá.

La tercera es la vencida: AMLO

25 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La tercera es la vencida, afirmó el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuando se le cuestionó si estará en la boletas electoras del 2018 como candidato presidencial, asegurando que en estos momentos se encuentra 15 puntos arriba en las encuestas que ha realizado la presidencia.
En entrevista en una estación de radio local, López Obrador afirmó que a pesar de que la “mafia del poder” insiste en frenarlo, esto no ocurrirá.
“Esto no se acaba hasta que se acaba, el triunfo es nuestro, vamos a ganar, la gente está harta de los corruptos, de esta pandilla de rufianes y vamos a revertir estas reformas en el 2018”, indicó.
Aunque dijo que no podía hablar sobre sus aspiraciones presidenciales porque lo van a desaforar, sí reconoció que va por la candidatura a la presidencia en las próximas elecciones: “Te contesto que la tercera es la vencida (ríe)”.
Aseguró que sí la gente quiere, él volverá a estar en las boletas electorales por Morena, sin alianzas y menos con el PRD, partido a quien volvió acusar de haberse entregado al gobierno federal que encabeza, Enrique Peña Nieto, al mismo tiempo reconoció que su llegada a la dirigencia nacional obedece a una estrategia para poder tener la oportunidad de recorrer el país y fortalecer su movimiento.
Cuando se le cuestiona del por qué busco la dirigencia nacional, AMLO señala que el objetivo es la organización de su movimiento y se busca una consolidación.
¿Busca recorrer el país y tener presencia mediática?, se le insiste, a lo que atajó: “¿Y qué no tengo derecho?, estoy en estado de indefensión, no hay equidad, es la única posición que hay”.
Dijo que como dirigente de Morena tiene el derecho y la libertad de expresión, y mientras no haga campaña no hay nada ilegal, negando que sea inmoral e incorrecto.
“Yo no voy a dejar de luchar por un cambio en nuestro país mientras viva; vamos a transformar el país. Si ya estuve en el 2006 y 2012 y nos robaron y la tercera es la vencida y sí se puede vamos, y si la gente quiere”, indicó.
Sobre las encuestas electorales, el tabasqueño quien termina su gira por el estado aseguró que sí cree en las encuestas pero cuando no son “cuchareadas”, cuando las haces bien, como son las que ha mandado a elaborar la Presidencia de la República.
“Las que tiene Peña Nieto, yo las leo estoy como 15 puntos arriba. La pregunta que hacen es que sí hoy fueran las elecciones presidenciales porque partido votaría, bueno Morena está en primer lugar, voy arriba y ese es el nerviosismo que tienen”, reveló.

Comparte la nota

Publica un comentario