IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Escritor chiapaneco Eraclio Zepeda.

Lamenta Peña Nieto fallecimiento de Eraclio Zepeda

17 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a la familia del escritor chiapaneco Eraclio Zepeda, quien falleció la madrugada de este jueves a los 78 años de edad en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El titular del Ejecutivo federal dio a conocer que giró instrucciones al titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, para rendirle un homenaje.

“México ha perdido a un ilustre ensayista, poeta y novelista, de profunda conciencia social”, “Me uno a la pena que embarga a los familiares y amigos de Don Eraclio Zepeda Ramos” , escribió en su cuenta de Twitter @EPN.

De igual manera, funcionarios federales, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, así como diversos gobernadores y legisladores lamentaron la muerte del escritor chiapaneco.

El titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa confirmó la muerte del escritor Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Lingüística y Literatura 2014 a los 78 años de edad y anunció que se prepara un homenaje con el gobierno de Chiapas.

“Falleció Eraclio Zepeda, cuentero incomparable, narrador universal. Mi pésame a sus deudos”. “Preparamos ya un homenaje con el gobierno de Chiapas, la familia Zepeda y el @Conaculta”, indicó en su cuenta de Twitter @rtovarydeteresa.

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, afirmó que con la muerte de Eraclio Zepeda, “las letras hispanas pierden a uno de sus más puros exponentes”.

“Lamento el fallecimiento de Eraclio Zepeda, escritor de fina pluma, defensor de nuestro idioma, comprometido con las mejores causas del país”, escribió el funcionario federal en su cuenta @JoseAMeadeK

En tanto, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, externó su pesar por el fallecimiento de Eraclio Zepeda.

“Mi más sentido pésame a la familia de Don Eraclio Zepeda por su fallecimiento. Que en paz descanse”, indicó en su cuenta [email protected]

A su vez, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa envió sus condolencias a la familia del autor, quien nació el 24 de marzo de 1937 en Tuxtla Gutiérrez y considerado uno de los escritores mexicanos más destacados.

“Lamento profundamente la muerte del gran Eraclio Zepeda, mi más sentido pésame y solidaridad para su familia y seres queridos”, refirió en su cuenta @ManceraMiguelMX.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, escribió en su cuenta @VelascoM_ que “Las letras mexicanas están de luto por el sensible fallecimiento del gran escritor y poeta chiapaneco Eraclio Zepeda”.

“Eraclio Zepeda perdurará en nuestra memoria por el don de su amistad y por su inigualable obra literaria. #QEPD”, añadió en la red social.

En tanto el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, expresó su pesar por el fallecimiento del escritor de “Las grandes lluvias”

“Mi más sentido pésame a la familia del escritor chiapaneco Eraclio Zepeda Ramos, por su sensible fallecimiento. Q.E.P.D”, refirió en su cuenta @betoborge.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, calificó de triste la noticia de la muerte del ex miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

“Triste noticia fallecimiento de Eraclio Zepeda Gran amigo y militante de la izquierda histórica. Cuentista excepcional. Chiapaneco siempre”, señaló en su cuenta @gracoramirez.

A su vez, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón envió mediante su cuenta [email protected]_Gamboa_ sus condolencias a la familia del también ganador de la medalla Belisario Domínguez.

En tanto, Cesar Camacho, presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, destacó la coherencia de su pensamiento con su militancia.

“En Eraclio Zepeda revolución y política fueron complementarias, el pensamiento libre y el militante no fueron contradictorios. Q.E.P.D.”, señaló en su cuenta @CCQ_PRI.

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Barbosa Huerta, lamentó el fallecimiento del escritor de la novela “Tocar el fuego”.

“Con profundo pesar me entero de la pérdida del escritor, poeta y novelista chiapaneco Eraclio Zepeda Ramos. Un abrazo solidario a su familia”. “En diciembre pasado tuve el honor de entregar la Medalla Belisario Domínguez al gigante de las letras Eraclio Zepeda”, señaló en su cuenta @MBarbosaMX .

Comparte la nota

Publica un comentario