IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. La ley federal de Zonas Económicas Especiales (ZEE), tiene como objetivo impulsar el desarrollo en el sur del país.

Lanza Peña Nieto iniciativa de Zonas Económicas Especiales

29 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente Enrique Peña Nieto presentará hoy aquí la iniciativa de ley federal de Zonas Económicas Especiales (ZEE), que tiene como objetivo impulsar el desarrollo en el sur del país mediante la atracción de inversiones en sectores altamente productivos y generadores de empleo.

Por primera vez, se crearán estas zonas que garantizan la continuidad de programas, acciones y políticas públicas de largo plazo y consideran paquetes de estímulos a la medida para cada zona económica.

Cada zona, será creada por decreto del Ejecutivo federal, y para su concepción, la ley contó con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y la Universidad de Harvard.

Las ZEE se ubicarán en Puerto Lázaro Cárdenas, que abarcará municipios colindantes de Michoacán y Guerrero; el Corredor Interoceánico de Tehuantepec, que incluye Coatzacoalcos, Veracruz, Salina Cruz, Oaxaca y Puerto Chiapas, Chiapas.

Se espera que con la creación de esas zonas se generen 115 mil empleos directos de calidad en los próximos 10 años.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, se prevén realizar obras con una inversión en infraestructura cercana a los 115 mil millones de pesos, que incluyen gasoductos, ferrocarriles, carreteras, aeropuertos, puertos y de logística.

Para la correcta implementación de la ley se llevarán a cabo convenios de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para una efectiva articulación de las medidas necesarias.

La ley prevé ventajas fiscales a los inversionistas, facilidades al comercio exterior y ventanilla única, así como plataformas logísticas e infraestructura competitiva y programas especiales de capacitación y certificación laboral.

Comparte la nota

Publica un comentario