IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Llaman a evitar que Donald Trump llegue al poder por considerarlo una "amenaza global".

Lanzan “gringos” campaña anti Trump

25 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Ciudadanos estadounidenses llamaron a evitar que Donald Trump llegue al poder por considerarlo una “amenaza global”.

En el Ángel de la Independencia, mediante la colocación de un muro con la leyenda “Unidos contra Trump”, la organización AVAAZ busca que un millón de estadounidenses radicados en México se registren y hagan efectivo su voto a través de la campaña “#GringosAVotar”.

A través del sitio web de AVAAZ fue puesta a disposición de los interesados una herramienta de registro que simplifica y agiliza el proceso de voto en el extranjero.

“Es una campaña urgente para detener a Donald Trump, para que nunca llegue a la Casa Blanca, al poder, en Estados Unidos”, dijo Joseph Huff-Hannon, representante de AVAAZ.

“El señor (Trump) es una amenaza global, los mexicanos ya lo saben bien, no cree en el cambio climático; ha llamado a los refugiados, terroristas; ha llamado a los mexicanos, violadores, delincuentes y tiene un discurso de odio, racismo y sexista”.
Por ello pidió a mexicanos y estadounidenses acudir al Ángel de la Independencia a tomarse la foto con el muro anti Trump y compartirlo en redes sociales con el “hashtag” “#GringosAVotar”.

Confió en que los estadounidenses radicados en el extranjero marquen la diferencia en las elecciones presidenciales de su país.

Esto, debido a que en la elección de 2012 de los 8 millones de ciudadanos estadounidenses que viven fuera de ese país, tan sólo el 12 por ciento participaron.

Este lunes se realizará el debate entre los candidatos a la Presidencia de EU, el republicano Donald Trump, y la demócrata Hillary Clinton.

Huff-Hannon aclaró que no buscan que la gente vote a favor de Hillary Clinton sino que simplemente no voten por Donald Trump.

Comparte la nota

Publica un comentario