IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: El Universal. Las primeras investigaciones revelan fue disparado desde una camioneta YUKON color negro.

Lanzan misil ruso contra cuartel mexicano

17 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Cuartel del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), ubicado en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, fue atacado la noche de este viernes—a las 23:21 horas— con un misil “RPG-7” de fabricación rusa; afortunadamente, los delincuentes fallaron el tiro porque el proyectil cayó en un bote de basura y no explotó.

Para atender la emergencia, cerca de la colonia Guillén, donde se encuentra el edificio del GATE, se activó el “código rojo” de emergencias policiales y acudieron elementos de todas las fuerzas de seguridad federales, estatales, municipales, así como elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina, quienes acordonaron el área.

El secretario de gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, dijo que el artefacto no estalló e inmediatamente solicitaron el apoyo de expertos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para desactivarlo.
Las primeras pesquisas revelan que el “RPG-7” (lanzacohetes antitanque portátil de origen soviético) fue disparado desde una camioneta YUKON color negro, de reciente modelo, la cual es buscada por la policía.
“Operativos de seguridad en proceso en #PiedrasNegras por corporaciones de los 3 niveles de gobierno, atienda indicaciones de las autoridades”, alertó a la población el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón, en un mensaje de su cuenta de Twitter.

En ese momento, el alcalde se encontraba inaugurando el famoso “Festival del Nacho”, al igual que las exposiciones ganadera y comercial.
Zamora Rodríguez declaró en Saltillo que el atentado al cuartel del GATE en Piedras Negras es, sin duda, una represalia de la delincuencia organizada por los decomisos y las capturas de criminales y secuestradores, como ejemplo, destacó la incautación de dos kilogramos de droga conocida como cristal, ocurrida esta semana.

En esta misma ciudad, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron este viernes a cinco presuntos secuestradores, tres hombres y dos mujeres, como presuntos responsables del delito de plagio en la modalidad de agravado.

Se les imputan hechos ocurridos el 18 de noviembre del año 2013, cuando los inculpados secuestraron a una mujer con la intención “de hacerle daño”.
Apoyo en busca de “El Chapo”

En otro contexto, el responsable de la seguridad interna del estado, señalo que la policía de Coahuila lleva a cabo revisiones en hoteles, moteles, carreteras y brechas, en busca de Joaquín Guzmán Loera.
Dijo que de esta manera se apoya a la Comisión Nacional de Seguridad desde la fuga del narcotraficante.

Comparte la nota

Publica un comentario