IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Imagen tomada del mensaje emitido por la Federación sobre el video que dio a conocer el GIEI.

Legal, revisión en basurero; GIEI alteró el video: Zerón

27 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Tomas Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que hay alteraciones en el video que mostró el Grupo Interdisciplinario de Expertos (GIEI) y aseguró que su presencia en el basurero el 28 de octubre de 2014 fue legal.

Zerón dijo que dicho recorrido fue un acto de investigación previo a una diligencia; esto fue grabado y será publicado en la página de la PGR, “yo tengo las facultades para realizar la investigación, acompañado del Ministerio Público”, dijo el director de la AIC.

El video de los expertos del organismo dependiente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pone un horario de 17:40 horas en las imágenes cuando poco después de las 17:00 horas ya había regresado, dijo en rueda de prensa Tomás Zerón.

Reconoció que también hubo un error de un ministerio público, en el fechado de una evidencia encontrada.

Al exhibir los videos de la PGR, Zerón mostró la matrícula del helicóptero al que arribaron y la bitácora del vuelo, así como la hoja ministerial, también diálogos y horas del recorrido, asegurando que todo fue legal.

“La edición del video ha provocado sospechas de mi actuar”, dijo el director de la Agencia de Investigación Criminal, agregando que la PGR ya solicitó las grabaciones, mismas que no ha sido remitidas a la autoridad ministerial.

Ante los medios de comunicación, Zerón dijo: “Lo que muestra el video del GIEI es una de las múltiples visitas que realice para la investigación profunda del hecho reciente” y explicó que Agustín García Reyes, uno de los cuatro detenidos del grupo criminal “Guerreros Unidos”, fue quien lo llevó, junto con otros involucrados, al lugar de los hechos.

Al mostrar grabaciones en el mismo lugar y momento, pero hechas con las cámaras de la PGR, Zerón dijo que Agustín García los llevó al lugar donde, a decir del involucrado, quemaron a los normalistas.

En el recorrido estuvieron presentes representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas, invitados por el entonces procurador Jesús Murillo Karam.

Comparte la nota

Publica un comentario