IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó el frente frío número 25 que se extenderá sobre Sonora.

Levantan emergencia por frío en dos municipios de Sonora

28 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer este lunes el término de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Magdalena y Rayón, Sonora, por la presencia de helada severa ocurrida los días 16 y 17 de diciembre.

Por su parte, el gobierno del estado continúa emitiendo alertas ante el descenso de temperaturas de menos cero grados centígrados en algunos municipios; al momento, a través del DIF-Sonora ha entregado más de 100 mil cobertores y los agricultores ya reportaron al menos 10 mil hectáreas de cultivos dañadas por heladas. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó el frente frío número 25 que se extenderá sobre Sonora; los albergues continúan habilitados. 

Por el ingreso previsto del vigésimo quinto frente frío a la entidad, la Unidad Estatal de Protección Civil mantendrá la alerta en 63 municipios del Estado de forma conjunta con los ayuntamientos, para auxiliar a las personas más necesitadas mientras dure la contingencia climática. 

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong, informó que existe probabilidad de lluvias dispersas y agua nieve en la parte alta de la sierra de Sonora, lo que ocasionará que se mantengan las bajas temperaturas, por lo menos hasta el próximo jueves 31 de diciembre, es por eso que permanecerán abiertos los albergues de manera preventiva. 

En Hermosillo, hasta el lunes, se atendieron a 20 personas que acudieron a albergues por las bajas temperaturas; en Cajeme se auxiliaron a 5, y 3 en Caborca, quienes recibieron alimentos y bebidas calientes, así como cobijas, mientras que se diagnosticaron 5 personas por intoxicación: 2 en Agua Prieta por monóxido de carbono, a causa de una lata con madera encendida dentro de una casa, y 3 en Cananea por mal manejo de gas LP.

Comparte la nota

Publica un comentario