La Voz de Michoacan

País

reos

Foto: El Universal. Liberan a 10 mil reos de cárceles de la capital.

Liberan a 10 mil reos de cárceles de la CdMx

Ago 07, 2017, 9:38

Compártenos

El Universal/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México.  Como pocas veces se había registrado, las 13 cárceles de la Ciudad de México presentan un considerable descenso en su población penitenciaria. Del 16 de enero de 2014, cuando entró el nuevo sistema penal, a la fecha salieron de prisión 10 mil 276 internos.

Así lo reportan las cifras de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la capital del país, que refiere que la reducción en el número de internos también se debe a que cada vez llegan menos presuntos delincuentes a los reclusorios.

Antes de la fecha mencionada se tenía un promedio diario de 55 ingresos; actualmente es de 10.

El subsecretario Hazael Ruiz comentó a EL UNIVERSAL que a raíz de este fenómeno se redujo la presión en el interior de los centros penitenciarios, principalmente en el tema del hacinamiento.

“Tenemos 13 centros de reclusión y sólo en tres tenemos sobrepoblación, que son los reclusorios Oriente y Norte, y en Santa Martha”, explica Ruiz.

Lo cierto es que estos tres penales concentran al 70% de los 28 mil 957 reclusos en la capital, pero también presentan una disminución considerable, lo que, según el funcionario, ha permitido tener un mejor manejo interno y erradicar costumbres arraigadas, como es el caso de las famosas “cabañas”, que se instalaban los días de visita en estos centros.

Dice que esta situación es parte de los beneficios del nuevo sistema de justicia penal, y coincide con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en que deben reformarse aspectos como prisión preventiva a quien delinca con portación de armas, así como el endurecimiento de penas a reincidentes.

541 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Crece desvío de partidos políticos

El Universal/La Voz de Michoacán   Ciudad de México.- De la corrupción ningún partido polí...

Leer más...