IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Twitter. El socio mayoritario de Oceonografía salió esta madrugada de la cárcel.

Liberan a Amado Yañez, dueño de Oceanografía

13 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Un juez federal dio la orden de liberación del empresario, Amado Yañez, imponiéndoles una fianza de 7.5 millones de pesos.

Amado Yañez es socio mayoritario de la empresa Oceanografía, quien abandonó este día el Reclusorio Preventivo de la Ciudad de México alrededor de las 04:00 horas y continuará su proceso penal en libertad luego de pagar 7.5 millones de pesos.
Yáñez Osuna es acusado de violar la Ley de Instituciones de Crédito y el 28 de octubre del 2015 se le dictó auto de formal prisión.

El 22 de octubre de 2014, la Procuraduría General de la República consignó a Amado Yáñez por su probable responsabilidad en el mencionado delito financiero que derivó del fraude por 500 millones de dólares cometido contra Banamex.

El 10 de febrero de 2014, Banamex presentó una querella en la Procuraduría de Justicia de Tabasco donde acusó a uno de sus empleados por robo de documentos; sin embargo la Procuraduría local dio parte a la PGR por tratarse de un delito del orden federal.

Luego de la captura de Yáñez, Oceanografía fue sometida a concurso mercantil para pagar a los acreedores de la compañía para que no resultaran afectados más de 12 mil trabajadores de la empresa.

Comparte la nota

Publica un comentario