IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. Alrededor de las 04:00 horas fue puesto en libertad del reclusorio de Mengolí de Morelos.

Liberan a secretario de Finanzas de la CNTE

16 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó la liberación hoy de dos integrantes del magisterio, Aciel Sibaja Mendoza y Roberto Abel Jiménez García, el primero de ellos secretario de Finanzas de la gremial adherida a la CNTE.

El auto de libertad de ambos mentores se dio por separado la madrugada de este sábado; en el caso del profesor Abel Jiménez, ex integrante de la Comisión Política, estaba acusado de robo con violencia por más de 500 mil pesos; fue detenido por la Policía Federal el 29 de octubre de 2015.

Alrededor de las 04:00 horas fue puesto en libertad del reclusorio de Mengolí de Morelos, Miahuatlán, y de inmediato se presentó a la asamblea estatal que sostenía la Sección 22 en una de sus instalaciones ubicado al oriente de la ciudad de Oaxaca.
Por su parte, Aciel Sibaja había sido detenido el 13 de abril de este año, acusado de lavado de dinero, robo específico y daños en perjuicio del gobierno estatal, bajo los expedientes penales 145/2015 y 195/2015.

Fue trasladado al reclusorio federal de Mengolí, Miahuatlán, y posteriormente a Hermosillo, Sonora, de donde fue regresado al penal federal de Oaxaca y liberado esta madrugada.

Hasta el momento ni autoridades judiciales federales o estatales ni el magisterio han dado a conocer los términos jurídicos por los cuales lograron la libertad los citados.

En un comunicado, la Sección 22 indicó que durante el proceso de Jiménez García, “al igual que el resto de los compañeros, se violentaron sus derechos humanos y jurídicos, sobre todo a seguir un debido proceso que fue amañado por consigna del Estado”.

La gremial adherida a la CNTE aún no concluye su Asamblea Estatal y prepara para este sábado una serie de movilizaciones y protestas, además de continuar con los bloqueos carreteros en el estado, a fin de lograr la libertad de todos sus presos y la abrogación de la reforma educativa.

Comparte la nota

Publica un comentario