IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Las adolescentes eran obligadas a prostituirse por " 700 pesos"

Liberan a víctimas de trata en Chiapas

10 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Policías ministeriales rescataron de un motel en Chiapas a dos menores de edad, a las que sometían a la prostitución y las obligaban a que acudieran con clientes a fiestas privadas para ingerir bebidas alcohólicas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Un reporte del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana en el municipio de Pijijiapan, en la costa chiapaneca, alertó de dos jóvenes de nacionalidad mexicana de 16 y 17 años, respectivamente, víctimas de trata de personas en la modalidad de prostitución.

En el operativo realizado en el hotel de paso “El Ensueño”, fue detenido José Alberto “N”, de 36 años de edad, quien al parecer está vinculado con el presunto sometimiento sexual de las dos menores.

Las indagatorias indican que se obligaba a las adolescentes a prostituirse por “la cantidad de 700 pesos” y que acudieran con clientes a fiestas privadas para ingerir bebidas alcohólicas.

La Procuraduría Estatal precisó que el presunto tratante de personas fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, con base en la averiguación previa 078/FEDCCI-MTAR4/2015, como probable responsable del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

En cumplimiento de la ley de acceso a una vida libre de violencia para las mujeres en el estado de Chiapas, se proporcionó a las jóvenes las medidas de protección para garantizar su integridad.

En el rescate participaron policías ministeriales de la PGJE, de la Policía Federal, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal.

Comparte la nota

Publica un comentario