IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Liberan un carril de la México-Puebla hacia la CDMX.

Liberan un carril tras bloqueo por el Hoy No Circula

6 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Chalco, México.– Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que los transportistas que se manifestaron contra el Hoy No Circula abrieron poco antes del mediodía un carril con dirección a la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 34, cerca de la caseta de peaje de San Marcos Huixtoc.

Un grupo de 50 conductores adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) con sus unidades se manifestaron contra de las medidas adoptadas por el programa Hoy No Circula que, dijeron, perjudica sus actividades.

Los operadores de camiones de carga y tráileres se apostaron en ese lugar al filo de las 09:00 de hoy miércoles y ocuparon dos carriles, lo que impidió la circulación de los vehículos hacia la Ciudad de México.

Los inconformes exhibieron lonas en las que manifestaron su malestar por la aplicación de las medidas tomadas por los miembros de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

“El transporte es la vida de México y no se puede detener”, “Miles de topes en ciudades y municipios causa de la contaminación”, fueron algunas de las consignas que muestran los choferes que no pueden ingresar a la capital mexicana porque serán sancionados por las autoridades de la zona metropolitana del Valle de México.

Además, distribuyeron volantes a otros conductores dirigido al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y al coordinador ejecutivo de la CAMe, Martín Alberto Gutiérrez Lacayo, en los que expresan su preocupación y malestar “por las medidas improvisadas” del programa Hoy no Circula.

“Cometieron un error porque nunca, nunca consideraron las consecuencias que éstas provocarían al servicio público federal, al abasto alimentario, la industria y el comercio”, denunciaron.

Consideraron que las restricciones para que puedan circular sus vehículos con mercancía afectarán a la industria entre un 40 a 50%, debido a que las unidades que no alcancen a descargar lo que transportan en un día, tendrán que esperar otras 24 horas -porque algunos no circularán-, lo que los obligará a estar parados tres días seguidos.

Comparte la nota

Publica un comentario