IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Captura de video. "¿Y el billete ya depositaste? Primero tienes que depositar. Órale, besos, pero bien, ¿eh?

Líder transportista cambia besos por concesiones en Oaxaca

25 de mayo, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Oaxaca, Oaxaca. En un video que circula en Internet se muestra como el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Volante y Similares de Oaxaca, con registro número 208, Javier Córdova Quevedo, apodado “La Culebra”, obliga a dos hombres a besarse para autorizarles una concesión de transporte.

“¿Y el billete ya depositaste? Primero tienes que depositar. Órale, besos, pero bien, ¿eh? ¡Abre la boca, abre la boca! ¡Tiene que ser de un minuto!” expresa el líder sindical mientras graba el video con su celular.

Así, con un minuto de besos entre dos varones, presuntamente el líder sindical autorizaba una concesión, facultad de la Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca. Los protagonistas del video son otros integrantes de la dirigencia con el mote de “El Oso” y “El Chapulín”, quienes desean sumarse al gremio de taxistas.

De acuerdo con fuentes del gremio, el líder sindical tiene en su haber al menos 60 concesiones de taxis y utiliza diversas formas degradantes para afiliar a nuevos transportistas, a quienes promete conseguir una concesión de transporte a cambio de una cantidad de dinero, además de un minuto de besos con un hombre.

El video de dos minutos y tres segundos se hizo viral este miércoles en redes sociales, pues el aspirante a chofer y concesionario tiene que aguantar 60 segundos de beso, además de tener que realizar toqueteos en los genitales de su compañero, todo en el interior de lo que parece ser una oficina.

De acuerdo con transportistas de la región del Istmo de Tehuantepec, los hechos sucedieron en Salina Cruz, donde tiene fuerte presencia otro gremio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), al que pertenecía Córdova Quevedo, quien ordenaba ese tipo de “pagos”.
“¡Más, más, bésalo, ¡aguanta, aguanta!, ¡tiene que ser un minuto!”, grita un grupo de obreros que disfrutan el espectáculo en que “El Chapulín” debe acariciar también los testículos de “El Oso”, mientras que el dirigente de taxistas mira complacido.
“¡Aguanta, aguanta; bésalo, bésalo, va, va!”, le echan porras, mientras el que recibe los besos mantiene el minuto de “castigo”.
En el trienio anterior del ayuntamiento de Salina Cruz, su hija Patricia Córdova fungió como regidora de Salud, quien fue identificada por diversos escándalos en la vía pública.
Por su parte, la CTM de Oaxaca se deslindó de los hechos que se describen en el video y dijo que Córdova Quevedo ya había sido expulsado de las filas de ese gremio obrero afiliado al PRI.

Comparte la nota

Publica un comentario