IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Será el martes tercer debate sobre el uso de la mariguana

Líderes de bancadas fijan postura entorno a la marihuana

24 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Como parte del ejercicio iniciado por EL UNIVERSAL para dar cabida a distintas voces sobre el tema de la legalización de la marihuana, ahora toca el turno a los coordinadores parlamentarios de las principales fuerzas políticas en el Senado.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI, titula su artículo “Debatiremos con responsabilidad el tema de la marihuana”, y establece que “Es importante enmarcar nuestro debate en la política internacional de control de drogas”.

Fernando Herrera Ávila, líder del PAN en la Cámara Alta, escribe el artículo “Marihuana: creencias vs evidencias”.
“Hay quienes creen que la marihuana causa menos daño que el alcohol y el tabaco, pero no exhiben evidencia científica que lo pruebe. Por el contrario, los opositores a la legalización sostienen que crea dependencia. ¿Dónde están los estudios clínicos que lo demuestran? Y, además, ¿cuántos de quienes la prueban se vuelven dependientes?
“Debemos dejar atrás las creencias y basarnos en evidencias científicas”, se lee en su texto publicado en las planas de EL UNIVERSAL

El artículo de Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas, lleva por nombre “El debate va”.
“Con la resolución de la Corte quedó claro que la prohibición para consumir marihuana se basa en un prejuicio sustentado en valoraciones morales y no en estudios científicos”, establece el senador.

Carlos Puente, líder de la bancada del Partido Verde, escribe el texto:”Resolución de la SCJN propicia el debate”.
“Respaldamos al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien como Jefe de Estado llamó a debatir este tema de forma amplia para definir las posibles políticas de Estado respecto al uso de la marihuana”, considera.

Comparte la nota

Publica un comentario