IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Javier Favela. Protestan contra el paquete económico de la Federación.

Líderes del PRD protestan contra Paquete Económico 2017

29 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela/ La Voz de Michoacán. 

Ciudad de México.– En el Palacio Legislativo de San Lázaro algunos de los gobernadores emanados del PRD se manifestaron en contra del paquete económico de la Federación  para el ejercicio fiscal 2017.

Jesús Zambrano, vicecoordinador parlamentario del PRD,  advirtió que el presupuesto de egresos, “así como está estructurado”, con brutales recortes en infraestructura y programas sociales, puede poner en riesgo la gobernabilidad enteras del país.

En este mismo acto, Silvano Aureoles calculó una reducción final del gasto federal en 2,656 millones de pesos durante el próximo año, después de revisar a detalle que las delegaciones federales dejarán de ejercer 4 mil 387 millones de pesos, que en las obras de agua potable dejarán de recibir 169 millones de pesos, aunque hay un incremento de 1900 millones de pesos en el ramo 033 para Michoacán.

Por su parte, Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, ironizó que fue Donald Trump el que dejó a Luis Videgaray el proyecto de presupuesto de egresos 2017 en contra de los mexicanos.

Fidel Calderón, secretario de la Comisión Legislativa de Hacienda de la Cámara Baja, coincidió con el gobernador Silvano en el diseño de una estrategia para fortalecer las finanzas públicas de estados y municipios.

Arturo Nuño, gobernador de Tabasco, se quejó de un recorte federal de 2,320 mdp en su estado. En tanto, Miguel Ángel Mancera, ausente del encuentro, mandó decir que le quieren tumbar 4 mil millones de pesos del fondo de capitalidad.

Comparte la nota

Publica un comentario