IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. Fuerzas Federales comandaron el operativo.

Listos 400 policías federales en zonas amenazadas por “Patricia”

23 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Más de 400 elementos de la Policía Federal y la Gendarmería serán desplegados en las zonas afectadas por el huracán “Patricia”, cuyo pronóstico lo cataloga como el más poderoso en la historia y que se encontraba a 202 kilómetros de Manzanillo.
A través de una tarjeta informativa, la Comisión Nacional de Seguridad indicó que los uniformados de la División de Fuerzas Federales y de la División de Gendarmería apoyarán a la ciudadanía y alertarán sobre los posibles efectos que pudiera traer consigo este fenómeno natural.
En caso de ser necesario, se hará un segundo despliegue del mismo número de elementos, quienes invitarán a la “población a concentrarse en zonas de resguardo y en su caso apoyar en la evacuación de inmuebles y traslados a sitios seguros”, señaló en una tarjeta informativa.
Para emergencias de esta magnitud, la Policía Federal cuenta con médicos, paramédicos, rescatistas, ambulancias, autobuses, vehículos todo terreno Unimog y patrullas, de equipo de rescate, buceo, aguas rápidas e hidráulico.
Además, dispone de lanchas con motor fuera de borda, herramientas diversas, cuerdas de arrastre, chalecos, flotadores, fuentes de poder y planta potabilizadora, entre otros.
Agregó que este operativo de seguridad estará activo hasta que las condiciones climatológicas mejoren y, en caso necesario, habrá más policías disponibles, quienes serán destinados para colaborar en las zonas que resulten afectadas por el paso del meteoro.
Ante esta situación, la Comisión Nacional de Seguridad recomienda a la población de las zonas afectadas extremar precauciones y pone a su disposición el número telefónico 088 donde se brindará auxilio ante cualquier contingencia, orientación a los usuarios de las vías generales de comunicación, información sobre cierres carreteros y vías alternas.
Recomienda además hacer caso de las autoridades de protección civil, ya que los efectos del huracán pueden ser de grandes dimensiones al tener una categoría de cinco.

Comparte la nota

Publica un comentario