Listos diputados del PRD para iniciar extraordinario

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

silvano

Notimex / La Voz de Michoacán.
Los diputados del PRD se encuentran listos para iniciar el periodo extraordinario, alcanzar los acuerdos con las demás fuerzas políticas y asumir una posición responsable para darle al país leyes que sean de beneficio de toda la población, afirmó Silvano Aureoles Conejo.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el coordinador del PRD en San Lázaro destacó la importancia de los temas que se tratarán, aunque lamentó que se haya dejado fuera el tema de transparencia y fortalecimiento del IFAI, y confió en que se aborde en agosto próximo en un segundo periodo extra.

"De manera responsable iniciaremos este primer periodo extraordinario y estaremos abiertos a reencauzar los acuerdos para que en el Congreso se cristalice un segundo periodo y darle cauce a las reformas pendientes", afirmó.

Aureoles Conejo lamentó que no hayan coincidido las agendas para hacer un periodo mucho más productivo, en virtud de que hay muchas minutas del Senado por desahogar, "así como el Senado tiene muchas minutas de la Cámara aún pendientes".

PUBLICIDAD

Sin embargo, puntualizó que "a pesar de que se quedan muchos temas, significa un avance y la expresión de compromiso de la Cámara de Diputados de no estar inactiva durante tanto tiempo".

Sobre el tema de transparencia, el legislador federal afirmó que el PRD acompañará la minuta que envíe el Senado de la República, a fin de que los partidos políticos y sindicatos, sean sujetos obligados a rendir cuentas.

Consideró que luego de que en los procesos electorales recientes se cuestionó el comportamiento de muchos actores gubernamentales, políticos, sobre todo en los estados, es necesario entrar a fondo en la discusión de la reforma político-electoral.

El líder del PRD en la Cámara de Diputados dijo que confía en que se alcance un acuerdo pleno con el Senado de la República para concretar un segundo periodo extraordinario en agosto y desahogar temas como la reforma en materia de transparencia y anticorrupción.