IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Llaman maestros en Oaxaca protestar en el IEEPO.

Llaman a maestros de Oaxaca a protestar en el IEEPO

2 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-  La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se declaró este sábado en alerta y llamó a sus bases a concentrarse para protestar en la sede principal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a fin de movilizarse en caso de desalojo de carreteras o para frenar aplicación de exámenes de evaluación.

En tanto, la mayoría de las carreteras principales del estado continuaban cerradas al tránsito vehicular y las despejadas durante la noche, se volvieron a cubrir desde esta mañana por parte de pobladores y profesores.

En las actividades programadas por los simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ala disidente del magisterio, se designó también a brigadas informativas que acudirán a las radiodifusoras del estado para dar a conocer las condiciones y objetivos de su movimiento.

Además, las delegaciones magisteriales deberán estar alertas “ante la posibilidad de mover regiones a donde se pudiera estar aplicando el examen punitivo de la SEP”.

En las regiones Valles Centrales y Sierra Juárez del estado, autoridades viales no reportaban bloqueos la mañana de hoy sábado, hasta las 10:00 horas; en el interior prevalecían en las regiones Cañada, Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec –en cinco puntos–, Costa, Sierra Sur y Mixteca.

Comparte la nota

Publica un comentario