IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Agencias. La joven Luz Adriana también es ubicada como hermana de Óscar "N", quien en diciembre pasado resultó muerto.

Llaman a SRE y PGR a explicar proceso contra “El Chapo”

11 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a la Procuraduría General de la República (PGR) a entablar una reunión de sus servidores públicos competentes con la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional para que expliquen los procedimientos penales que se siguen a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

También se pide que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional reciba reportes sobre el estado y curso que guardan las solicitudes de extradición interpuestas por el gobierno de Estados Unidos y sobre las negociaciones sobre bienes y recursos económicos asegurados y decomisados al delincuente.

El presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Ismael Hernández Deras, dijo que en un plazo de ocho a 10 días podrá convocarse a los integrantes del órgano legislativo y de las agendas de los servidores públicos que sean designados por la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República se desprenderá la fecha precisa del encuentro que ordenó este día la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Antes de votar el punto de acuerdo, el PAN, PRD y Morena, señalaron que es inminente la extradición de Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos, y pusieron en duda la capacidad del gobierno federal para impedir una fuga más del capo.

Por su parte, el PRI, por conducto del diputado federal Edgar Romo García, aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha tenido la capacidad de recapturar al prófugo y aseguró que Guzmán Loera pagará sus delitos en México y en Estados Unidos.

Miguel Barbosa Huerta (PRD) afirmó que el poder de Guzmán Loera ya ha debilitado la disciplina del sistema penitenciario en el que se le resguarda, y ha desplegado estrategias de amenazas, amparos y acciones mediáticas a su favor, que han dado como resultado, por ejemplo, que desde su recaptura la justicia mexicana no ha obtenido ni un dato que permita desmontar su imperio de crimen.

Comparte la nota

Publica un comentario