IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Un total de 950 elementos de Seguridad Pública blindarán el Festival Internacional del Globo (FIG) 2015.

Llegarán 950 policías al FIG en León

9 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un total de 950 elementos de Seguridad Pública blindarán el Festival Internacional del Globo (FIG) 2015, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre en las instalaciones del Parque Metropolitano de León.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Luis Enrique Ramírez Saldaña, informó que las corporaciones de seguridad tienen la misión de mantener el orden y de evitar actos de vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

Se espera la asistencia de más de 500 mil visitantes de todo el país y extranjeros durante los cuatro días del festival, de acuerdo a datos puntuales del Comité Organizador del evento.

Ramírez Saldaña, señaló que se han dispuesto una serie de servicios y dispositivos para brindar a la ciudadanía y sus visitantes, un ambiente seguro, confiable y familiar, dar agilidad vial a los conductores que circulen por las vialidades alternas y lugares del recorrido.

Para el FIG se ha dispuesto el estado de fuerza general del operativo con 950 elementos de seguridad, divididos entre oficiales de Policía municipal (500), Tránsito (200), Protección Civil (60) y Fuerzas del orden Estatales (80), Policía de aproximación Multiipol (30), Servicios de Seguridad Privada (80).

En el operativo se dispondrá de cuatrimotos, cinco ambulancias y un módulo de atención médica, apoyado por patrullas, motopatrullas, policía montada, camionetas, grúas y 9 casetas.

Los elementos de Tránsito Municipal tienen la responsabilidad de generar las mejores condiciones de funcionamiento en las principales vialidades de la ciudad y guiar a los usuarios a llegar a su destino.

Elementos de policía realizarán recorridos diurnos y nocturnos para resguardar las entradas menos accesibles o iluminadas.

Estará prohibido circular por el parque cerveza en mano, pues se podrá consumir sólo en el área designada. La policía realizará rondines nocturnos para detectar e inhibir la venta fuera de horario de este tipo de bebidas.

La Dirección de Fiscalización y Control dispuso que el horario de venta de bebidas alcohólicas será a partir de las 10:00 am y hasta las 23:59 horas, quedando prohibida su venta después de las 00:00 horas.

Comparte la nota

Publica un comentario