IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Lluvias dejan 116 viviendas dañadas en seis municipios de Guerrero.

Lluvias dejan 116 viviendas dañadas en municipios de Guerrero

7 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Acapulco, Guerrero.- Las lluvias que se registraron en Guerrero dejaron daños en 116 viviendas por inundaciones en seis municipios, además del crecimiento de 11 ríos, 39 árboles caídos, 10 derrumbes en carreteras y 22 desprendimientos de rocas.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores informó, durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, acompañado del titular del Fonden, José María Tapía que debido a la coordinada intervención de los tres niveles de gobierno no hubo pérdida de vidas humanas, sólo daños materiales.

En la reunión donde participaron autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez; el mandatario estatal informó que de 116 viviendas afectadas, cuatro son con pérdida total, dos en Acapulco y dos en Atoyac.

De las 116 viviendas con inundaciones e introducción de lodo, 13 se ubican en el municipio de Zihuatanejo, 19 en Atoyac de Álvarez; 32 en Tecpan de Galeana, una en San Jerónimo; 45 en Coyuca de Benítez, y seis en Atlixtac en la Montaña.

En Atlixtac una escuela sufrió daños al inundarse así como una iglesia; en Atoyac de Álvarez se abrió un refugio temporal donde cuatro personas acudieron.

“Ya hay apoyos materiales en el Porvenir y el Paraíso para ver de qué manera ayudamos para la reconstrucción de sus casas”, dijo el gobernador del estado ante el titular del Fonden.

Pidió al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, que se aplique una ruta en municipios de Acapulco y Costa Grande para combate al mosco del dengue, chikungunya y zika.

Comparte la nota

Publica un comentario