IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto:El Universal.Guerrero son electricidad por lluvias.

Lluvias provocan suspensión de energía y caída de árboles

9 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Las fuertes lluvias registradas en la entidad, debido a una entrada de humedad, ocasionaron la suspensión de energía eléctrica, caída de árboles, encharcamientos y arrastre de vehículos y toneladas de basura en Acapulco y Chilpancingo.

El titular de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, en las últimas 24 horas se han registrado lluvias de moderadas a intermitentes acompañadas por ráfagas de viento en municipios del estado.

Señaló que la precipitación más alta en Acapulco fue en la colonia Lázaro Cárdenas con la captación de 76 milímetros; La Mira con 69.25 milímetros y en Chilpancingo de 30.9 milímetros.

En tanto, en la capital del estado se reportaron fallas eléctricas en diferentes colonias y la caída de seis árboles en la vía pública que fueron retirados por personal de Protección Civil.

Detalló que en la colonia Tatagildo en Chilpancingo cayeron dos árboles en el interior del Jardín de niños 1 de Mayo.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos en Acapulco, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, reportó en entrevista vía telefónica que las lluvias en el puerto ocasionaron la suspensión de energía eléctrica en varias colonias, la caída de cinco árboles, uno de ellos sobre un vehículo en la colonia Progreso, que causó daños a la unidad.

Asimismo, reportó el arrastre de material solido sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en el punto conocido como El Derrumbe; así como en la Avenida Niños Héroes de la colonia Progreso y la Calle Patal, Barrio de La Bodega, donde se quedaron cinco vehículos varados al ser arrastrados por la fuerte corriente.

El funcionario municipal, dio a conocer que una de las calles alternas que se ubican a tras del súpermercado, ubicado sobre la costera Miguel Alemán, a la altura de la playa Golfito, se registró el hundimiento del pavimento donde se construye un colector de aguas residuales, entre otros incidentes.

De acuerdo al reporte estatal de monitoreo, en los municipios de la Costa Chica se registraron lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de ráfagas de viento, en el área de playas acompañadas de oleaje moderado; sin reporte de afectaciones al momento.

Mientras que en las regiones Tierra Caliente, Sierra, Norte y Montaña, prevaleció cielo nublado, con registro de lluvias de ligeras a moderadas; sin reporte de afectaciones al momento.

Protección Civil Estatal y Municipal, alertaron que las lluvias continuarán, así como el incremento del oleaje.

Comparte la nota

Publica un comentario