IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Youtube. Los locutores del programa "Dispara Margot, Dispara”, criticaron de manera muy agresiva a la región de Paracho.

Locutores se mofan de “Guitarras Paracheras”

28 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Los locutores del programa “Dispara Margot, Dispara”, criticaron de manera muy agresiva a la región de Paracho, Michoacán, por intentar un récord Guinness el pasado 25 de junio.

A manera de burla y sarcasmo los locutores “lanzaron” comentarios cada vez más negativos, tanto para la región como para el estado, haciendo referencia a la situación en el tema de seguridad en Michoacán, mofándose de las dificultades que han vivido los michoacanos y denigrando el talento de gente honesta que ha puesto en alto a Michoacán y a México con el arte que realizan y que ha sido reconocido.

Las comparaciones para lograr este récord Guinness no se hicieron esperar, comparando a Paracho con Polonia, diciendo que en Michoacán solo hay “Guitarras Paracheras” .

Uno de los locutores agregó: “Todas las guitarras de Paracho que he conocido suenan de la pistola”. Los locutores, basándose a sus argumentos y sin dar fundamentos, desacreditaron esta labor que realizan cientos de familias desde hace años y que ha llamado la atención de artistas de la talla de Marco Antonio Solís y Carlos Santana.

Es de recordar que año con año, en el festival de la guitarra, los instrumentos ganadores son adquiridos por “grandes de la música”, ejemplo de ello han sido los músicos Paco De Lucía y Paco Cortés.

En una entrevista al emblemático Andrés Segovia, éste expresó que si no existiera Valencia, importarían guitarras de Paracho.

La agresividad de los locutores no tuvo límites, al denostar severamente a los productores, bajo sus suposiciones que más tarde fueron retractadas, sin embargo, en redes sociales han emprendido un movimiento para que salgan del aire por los comentarios discriminatorios, bajo el pretexto de la libertad de expresión, como lo mencionaron en su disculpa pública.

Comparte la nota

Publica un comentario