IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. María Asunción Aramburuzabala Larregui es considerada una de las mujeres más influyentes de México en el ámbito económico y es miembro de los Consejos de Administración de las principales empresas de México.

López-Dóriga me amenazó dice Aramburuzabala

26 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

María Asunción Aramburuzabala, considerada por Forbes como la mujer más rica de México, dijo al diario Reforma que Joaquín López-Dóriga la amenazó con destruirla luego de que la empresaria denunciara a la esposa del periodista por extorsionarla por 5 millones de dólares para no frenar el desarrollo inmobiliario de Rubén Darío 225, en la colonia Polanco.

“Que el señor López-Dóriga no se equivoque, yo no estoy litigando este asunto en medios, estoy litigando este asunto penalmente, con denuncias penales […] Lo que estoy haciendo es exponer públicamente su mugrero. Él me amenazó de que si yo hablaba, sabría lo que es tener el rigor de todos los medios sobre mí y me iban a destrozar, cosa que me causó un gusto infinito porque mientras más lo publique y más lo hablen, más gente sabrá lo que ellos están haciendo”, dijo Aramburuzabala al diario capitalino.

El diario publica este miércoles la conversación que sostuvo con Aramburuzabala, en la que la empresaria dijo que no le importa el tiempo que tome, ni lo que tenga que gastar en abogados ya que ella llegará hasta el final. “Es una vergüenza que haya gente educada que haga esto, que haya gente con dinero y con posibilidades, con todo, me revuelve, me enferma, me da asco”, dijo.

“Me queda muy clara la diferencia entre extorsión y negociación. Yo no me presto a extorsiones, porque es una cuestión de principios, son principios que aquí nunca se van a violar”, refirió.

Aramburuzabala dijo al medio que el proyecto, a pesar de que tiene toda la documentación en regla, ha sido suspendido en varias ocasiones este año por Protección Civil, el Instituto de Verificación Administrativa del DF y la PAOT, que actuaron luego de que Pérez Romo la amenazara con detener la obra.

Indicó que no confía en el Gobierno del Distrito Federal, aunque comentó que su respuesta al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa será otro capítulo.

Con información de Sin Embargo.

Comparte la nota

Publica un comentario